sábado, 11 de junio de 2022

UNA CIUDAD PERDIDA DEL IMPERIO ROMANO

MUNIGUA: UN TESORO MUY ESCONDIDO (Villanueva del Río y Minas, SEVILLA)

Se da aquí la paradoja de que es un lugar muy valorado y conocido por la comunidad de científicos arqueólogos y completamente desconocido para las masas y el turismo. Este hecho hace que su estado de conservación sea muy bueno.

Esta urbe romana es de las más completas y mejor conservadas, pues tiene numerosos templos, termas, calles... y un monumento arquitectónico único en la Península Ibérica: un enorme templo sustentado sobre grandes terrazas superpuestas con una estructura similar a las primeras pirámides egipcias o los zigurats de la cultura mesopotámica.

En el Museo Arqueológico de Sevilla hay toda una sala dedicada a los hallazgos que se han realizado en este yacimiento que es objeto de estudio permanente por un equipo de arqueólogos de gran prestigio dirigidos por Thomas Schattner, director científico del Instituto Arqueológico Alemán.

Su accesibilidad es muy difícil. No hay señales ni carreteras que te lleven hasta este punto perdido en el mapa que está a tan solo 50 kilómetros de Sevilla. El coche tienes que dejarlo en un apeadero de trenes en medio del campo y después hay que andar por caminos de tierra a través de fincas de ganadería brava. ¡Toda una aventura!

Aquí tienes el enlace para ver la ruta en wikiloc.com: Haz clic aquí.

El paisaje de estas dehesas mediterráneas es espectacular y en el arroyo que hay que cruzar antes de llegar podremos ver al Martín Pescador (Alcedo attis) y otras especies de pequeños pajarillos que se acercan a beber y/o alimentarse. Por lo cual en esta aventura disfrutarás a tope tanto de la belleza de la naturaleza maravillosa que te envuelve como de la gran riqueza arqueológica de esta ciudad perdida y a la que habrás de llegar poniendo a prueba tu sentido de la orientación.


¿CONOCES LAS MARAVILLAS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA? ¡SÍGUENOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario